Los patinetes eléctricos son un vehículo ligero que facilitan el transporte urbano a sitios cercanos. Por esta característica se han vuelto tan populares entre los jóvenes, todas las personas que necesitan transportarse varias veces al día. Un gran beneficio de ello es que son eléctricos, por lo que ayuda a mantener un aire más puro y contribuye al cuidado del medio ambiente. Al ser vehículos con poca protección es posible tener accidentes que puedan llegar a ser graves para la salud.
¿Quieres saber que dice la ley de California sobre los scooters?
La legislación ha definido a los scooters motorizados como un vehículo con manubrio, ruedas, una tabla de apoyo, que funciona para ir de pie, y que a la vez es impulsada por un motor eléctrico. Para poder usar uno en el estado de California solo se necesita, tener una licencia de conducción, no necesita registro, seguro o placas, aunque la ley a dispuesto unas limitaciones, que son las siguientes:
Aun así, los patinetes eléctricos carecen de protección que evite que los scooters puedan lastimarse en su uso. Por ello, existen casos de accidentes graves que afectan tanto a los peatones como a los conductores de estos vehículos.
Son muchas las causas que pueden ocasionar accidentes de patinetes eléctricos en el área urbana, Debido al hecho de que los scooters no tienen seguro, es importante conocer todas las causas del accidente. De esta manera, se conoce la responsabilidad en el accidente, esto es fundamental en los casos de que el afectado este comprometido con lesiones graves.
Estas son las causas más recurrentes de accidentes en patinete motorizado:
Una deficiencia de este tipo de vehículos es que no brindan una correcta seguridad para las personas que las conducen, lo que conlleva que, al momento de ocurrir un accidente, pueda causar lesiones graves en los involucrados. Esto puede resultar en lesiones de los siguientes tipos:
Ligamentos rotos
Se trata de esguinces, y se debe a que el golpe o choque con el otro objeto, no fue lo suficiente mente fuerte para generar una fractura, también se debe a los movimientos bruscos que realizo el cuerpo al momento del accidente. En estos casos pueden ser esguinces leves de grado uno que se curan solos, o esguinces de grado tres, en la que es necesario una cirugía.
Fracturas óseas
Algunos accidentes de scooter pueden ser choques tan fuertes que pueden causar fracturas del cuerpo. Una fractura se puede presentar de diferentes maneras:
Llámenos hoy al (866) OH-NO-OSO o haga clic aquí para una consulta gratuita y confidencial de su caso.