¿Sabías que cada año aproximadamente 4.5 millones de personas son mordidas por un perro, de estas, 316.000 son ingresadas a sala de urgencias, según la Agencia de Investigación y Calidad Sanitaria. Estos casos son regulados por las leyes de Responsabilidad Estricta de California. ¿Tiene algún problema de este tipo? Le invitamos a conocer más sobre las consecuencias por mordeduras de perros, y las reparaciones que puedes reclamar en una demanda por este tipo.
Conozca lo que necesitas saber sobre los casos de mordedura de perro en la ley de California.
En los casos que un perro muerde a una persona, será responsabilidad única y exclusivamente del dueño del canino, aún en los casos en que desconocía del hecho. Aunque, existen una serie de factores que liberan al propietario del perro de la responsabilidad, todo depende de la situación que haya dado lugar al accidente. Los factores que inciden en la responsabilidad del dueño del perro son:
Excepciones de responsabilidad por parte del propietario:
Una vez que haya buscado ayuda médica, y despejado cualquier posible riesgo de enfermedades futuras, será el momento de entablar una demanda en contra del propietario del perro. Con esta demanda se buscará repararla de distintas maneras, como son:
Gastos médicos:
Los costos médicos son responsabilidad del dueño del perro, su valor dependerá de la gravedad de las heridas causadas por el perro, aquí se tienen en cuenta los gastos que se han realizado y los gastos futuros por tratamientos médicos o medicamentos.
Pérdida de ingresos:
Dependiendo la gravedad de las heridas, el medico recomendará unos días de incapacidad para una correcta recuperación, por este motivo deberá perder días de trabajo. En este punto se tiene en cuenta que: por causa de los días de incapacidad, usted será retirado del trabajo o solo será removido mientras se recupera. En los casos en que termine su vínculo laboral con el empleador, por causas de la mordedura, deberá pedir una indemnización más alta.
Dolor y sufrimiento:
Una mordedura de un perro puede resultar en sentir profundo dolor, tanto físico como psicológico, así como en el periodo de recuperación. Si es imposible de evitar una mordida de perro, la ley establece que el propietario del perro deberá reparar el daño de manera financiera.
Angustia emocional:
Al ser una situación que implica dolor físico, y una experiencia perturbadora para la víctima, que puede dar lugar a dolor, sufrimiento y traumas, que puede causar una depresión. Este factor también es tomado en cuenta al momento de realizar un cálculo de los perjuicios ocasionados por el accidente.
Los trabajadores que están obligados a ingresar en una propiedad privada, como son: los mensajeros, repartidores, domiciliarios, entre muchos otros. Por este hecho, cuentan con una invitación implícita, puesto que, se dirigen a entregar un objeto o realizar un servicio que pertenece al dueño de la propiedad privada. Por este motivo en caso de que un perro le muerda en sus funciones, podrá realizar un reclamo de indemnización laboral.
A la vez, si lo desea puede demandar al dueño del canino, este vendrá a reparar aquellos factores que no resuelve la indemnización laboral, como la compensación por dolor y sufrimiento.
Llámenos hoy al (866) OH-NO-OSO o haga clic aquí para una evaluación gratuita de su caso.