La negligencia médica es uno de los factores que puede resultar en una lesión e incluso la muerte del paciente. Como sabrás, nadie está exento de errores humanos, es por eso que la ley de California regula las causas por las que el afectado puede demandar a la entidad de salud en los casos de negligencia médica.
En el siguiente articulo conocerás todo lo que necesitas sobre la negligencia médica, así como el estatuto de limitaciones y los criterios para demostrar la negligencia.
La negligencia médica tiene una serie de causas amparadas por la ley, que son las siguientes:
Una falta de diagnóstico puede ser cuando un médico no establece a tiempo un diagnostico al paciente o simplemente no lo ordena. También pueden ocurrir los casos en que el diagnostico sea erróneo. Por esto, al no diagnosticarse correctamente el paciente, seguirá sufriendo de la misma enfermedad, al igual que al no diagnosticarse.
Aunque es cierto que en toda operación quirúrgica existe el riesgo de haber complicaciones, también es cierto que se tiene una expectativa de que el profesional de la salud realizará un buen trabajo. Sin embargo, hay ocasiones en que una mala práctica provocada por una negligencia médica puede afectar la salud del paciente. Los médicos serán responsables ante la ley al causar los siguientes:
Entre las negligencias más comunes se encuentran las lesiones de nacimiento. Estos suceden cuando el profesional de la salud no tiene en cuenta los factores de riesgo prenatales, así como los resultados de las lesiones que producen. La responsabilidad de una correcta atención prenatal por parte del personal médico equivale en los casos que:
En los casos de las técnicas de parto incorrectas o deficientes:
Los errores en la medicación son más frecuentes de lo que parece. Todos estos errores pueden dar lugar a una compensación al paciente, por parte de la entidad medica que representa el médico. Lo que sucede en los siguientes casos más comunes:
Para que la legislación de california tenga en cuenta tu reclamación por una mala práctica por negligencia médica deben probarse los siguientes puntos que deberán probarse por medio de un testigo experto, es decir otro médico:
Además de las anteriores condiciones que debes cumplir, también debes tener en cuenta el estatuto de limitaciones. Este estatuto se encarga de limitar el tiempo en que se puede presentar la demanda por negligencia médica. Por lo que, es importante que tengas presente esto al momento de demandar una institución médica.
Llámenos hoy al (866) OH-NO-OSO o haga clic aquí para una evaluación gratuita de su caso.