Cada 73 segundos, alguien en Estados Unidos es agredido sexualmente. Cada nueve minutos, la víctima es un niño. Las estadísticas son desgarradoras y el trauma físico, mental y emocional que el abuso o la agresión sexual puede causar es más allá de lo comprensible. Nuestros abogados de abuso sexual entienden que este puede ser un momento muy doloroso, vulnerable y estamos aquí para consolar y guiar a través de este difícil momento.
Cada año, decenas de miles de niños en Estados Unidos sufren agresiones sexuales. El acceso a los niños suele estar garantizado por las mismas organizaciones que deben protegerlos: escuelas, guarderías, colegios, iglesias o campamentos. Los depredadores pueden ser entrenadores, administradores o consejeros que utilizan su poder de influencia y confianza para intimidar a la víctima para que no denuncie el acoso sexual.
Los abogados especializados en abusos sexuales de California llevan décadas defendiendo a estos niños, trabajando para hacer responsable no sólo al abusador sino también a la institución que con demasiada frecuencia les ha dado la espalda.
Los abogados que se especializan en esta área trabajan con consejeros que tienen experiencia en evaluar y asesorar a las víctimas de abuso sexual para identificar los efectos a largo plazo del abuso y las necesidades de recuperación del niño.
Las víctimas de agresiones sexuales pueden sufrir cicatrices mentales, psicológicas e incluso físicas. Nuestros compasivos abogados especializados en abuso sexual se comprometen a ayudar a las víctimas de acoso y abuso sexual a hacer que otros responsables de sus actos rindan cuentas. Los abusadores sexuales, así como las organizaciones que no protegen a los individuos bajo su custodia, deben rendir cuentas. Podemos ayudarle si ha sido víctima de una agresión sexual.
Según la RAINN (Rape, Abuse & Incest National Network), la mayoría de los incidentes de agresión sexual se producen en el domicilio de la víctima o en sus proximidades, con un 55% de las agresiones. Otros lugares son:
El abuso sexual puede dejar a las víctimas con devastadoras heridas mentales y emocionales que pueden durar toda la vida. Las personas que fueron agredidas sexualmente en la infancia suelen formar actitudes poco saludables sobre las relaciones, lo que puede provocar traumas sociales y hábitos negativos como:
En muchos casos de abuso sexual, puede haber varias partes que comparten la responsabilidad por las horribles acciones del abusador. Trabajaremos sin descanso en su nombre para identificar a todas las partes implicadas y asegurarnos de que rindan cuentas. Esto puede incluir:
Si usted o un ser querido es víctima de abuso o agresión sexual, hay ayuda disponible para usted. Manejaremos su caso con la mayor compasión, cuidado y confidencialidad. Llámenos hoy al (866) OH-NO-OSO o haga clic aquí para una consulta gratuita y confidencial de su caso.