En las carreteras de California hay un número creciente de ciclistas que comparten los mismos derechos y responsabilidades que los automovilistas. Desafortunadamente, el número de accidentes que involucran a las bicicletas también está en aumento. Hay una serie de circunstancias que pueden conducir a un accidente y que involucra a un ciclista, puede ser por conductores ebrios, descuidados o condiciones peligrosas de la carretera.
Si usted ha sido lesionado en un accidente de bicicleta, independientemente de si piensa que es su culpa, es importante hablar con un abogado con experiencia en accidentes de este tipo de California antes de hablar con su compañía de seguros. Nuestros abogados compasivos y profesionales pueden ayudarle a tramitar su reclamo, determinar si tiene un caso y asegurar que reciba la máxima compensación por sus lesiones.
Cada año en California mueren más de 100 ciclistas y más de 10.000 resultan heridos en colisiones. (Estado de California DMV)
Más de 450 ciclistas murieron en accidentes de tráfico en California de 2016 a 2018, marcando la tasa de mortalidad más alta de tres años en 25 años. (California Healthline)
Independientemente de la estación del año, las muertes en bicicleta se produjeron con mayor frecuencia entre las 18:00 y las 21:00 horas. (Administración Nacional de Seguridad Vial)
Los ciclistas implicados en una colisión con otro automovilista pueden sufrir lesiones leves o mortales, dependiendo de la magnitud del accidente. Es importante que busque ayuda médica de inmediato si está lesionado. Tenga en cuenta que su lesión puede no ser físicamente aparente inmediatamente después del choque, pero puede empezar a aparecer días, semanas o incluso meses después. Las lesiones más comunes de un accidente de bicicleta incluyen:
Si usted ha sido herido en un accidente, es importante buscar ayuda médica de inmediato y la orientación de un abogado con experiencia en accidentes de bicicleta que puede ayudarle a evaluar y tramitar por su situación y si es necesario presentar una demanda. No acepte un pago de la compañía de seguros del otro conductor antes de hablar con un abogado. Incluso si cree que el accidente puede ser su culpa, la persona que le golpeó puede ser responsable también y podemos recuperar el dinero en su nombre. Llámenos hoy al (866) OH-NO-OSO o haga clic aquí para una consulta gratuita y confidencial de su caso.