Los servicios de transporte compartido como Uber y Lyft se han convertido en un modo popular de transporte para muchos en toda California. La creciente popularidad ha dado lugar a un aumento en los accidentes que involucran a los vehículos de servicio de viaje compartido. Si usted ha estado involucrado en un accidente de transporte compartido – ya sea como conductor, pasajero o peatón – puede tener derecho a una indemnización. Es importante hablar con un abogado de accidentes de viajes compartidos de California antes de hablar con la compañía de seguros para determinar quién tiene la culpa y si usted tiene una demanda. Nuestros abogados se encargarán de toda la logística de su caso, se asegurarán de que las pruebas importantes se conserven, y proporcionarán la experiencia y los conocimientos necesarios para ayudarle a navegar por un territorio desconocido.
La ley de California exige que Uber y Lyft cubran a sus conductores con una póliza de seguro de un millón de dólares. Si ha tenido un accidente en el que ha estado involucrado uno de estos proveedores de viajes compartidos, puedes presentar una reclamación contra esta póliza. Uber también cuenta con una póliza de 1 millón de dólares para conductores sin seguro o con seguro insuficiente, de modo que si el accidente es causado por un conductor sin seguro, esta póliza entrará en vigor. Sin embargo, hay diferentes normas sobre cómo y cuándo entran en acción las pólizas de seguro. Por ejemplo, un conductor de servicio (que tiene activada su aplicación de transporte compartido) y que lleva un pasajero está cubierto, mientras que un conductor fuera de servicio (que no está utilizando activamente la aplicación) y que conduce por motivos personales probablemente no estará cubierto por la póliza de la empresa. Estos factores pueden tener un tremendo impacto en la cantidad de dinero que usted podría ser capaz de recuperar, por lo que es imperativo hablar con un abogado de accidentes de viajes compartidos de Los Ángeles inmediatamente si ha estado involucrado en un accidente – si es un conductor de viajes compartidos, el conductor de otro vehículo, el pasajero en cualquiera o peatón.
No hay ninguna formación o certificación especial para convertirse en conductor de Uber o Lyft. De hecho, los requisitos son bastante mínimos y sólo requieren la presentación de unos pocos documentos y una selección en línea para revisar el historial de conducción y los antecedentes penales. Los conductores de Uber y Lyft son como cualquier otro conductor en la carretera y son susceptibles de sufrir las mismas causas de accidentes automovilísticos, como la velocidad, la falta de uso de señales adecuadas, el adelantamiento, las condiciones peligrosas de la carretera y la conducción distraída que puede resultar del uso de la aplicación de viajes compartidos mientras se conduce.
Si usted o un ser querido ha estado involucrado en un accidente de viaje compartido que involucra a Uber o Lyft, es fundamental ponerse en contacto con un abogado de lesiones personales de inmediato para ayudarle con su situación. Llámenos hoy al (866) OH-NO-OSO o haga clic aquí para una consulta de caso gratuita.