Ser motociclista en una ciudad metropolitana o en un suburbio viene con graves riesgos y peligros. Hay precauciones necesarias que toda persona que conduce un vehículo motorizado debe tomar en cuenta para garantizar su seguridad y la de los demás en la carretera, para seguir las reglas y regulaciones de tráfico locales que se hayan establecido. Los motociclistas tienen aproximadamente 29 veces más probabilidades de morir en un accidente que los que viajaban en un vehículo de pasajeros y cuatro veces más probabilidades de resultar lesionados. La razón de esto es que las motocicletas están equipadas con muchas menos funciones de seguridad que los vehículos de pasajeros.
Discutiremos algunos de los consejos más importantes junto con sus respectivas leyes que todo motociclista debe conocer antes de salir a la carretera. ¡Lea atentamente, especialmente si viaja en California!
- USE SU CASCO EN TODO MOMENTO: un casco no solo ayuda a mitigar el riesgo de lesiones graves en caso de accidente, sino que también es obligatorio que toda persona que viaje en motocicleta use un casco en California. Esta ley está definida en el Código de Vehículos de California 27803.
- SIEMPRE TENGA LA CANTIDAD MÍNIMA DE SEGURO DE RESPONSABILIDAD – Se requiere un seguro de motocicleta para todos los conductores en California. El estado exige los siguientes niveles de cobertura de seguro de responsabilidad civil:
-
- $15,000 de cobertura de responsabilidad civil por lesiones corporals a una persona en caso de un accidente
-
- $30,000 de cobertura de responsabilidad civil para el total de lesiones corporales a una persona en un accidente
-
- $ 5,000 de cobertura de responsabilidad por daños a la propiedad
Hay otros tipos de seguros opcionales disponibles, pero lo anterior es lo que se requiere. Si no obtiene o no mantiene la cantidad adecuada de cobertura de seguro, su licencia puede ser suspendida por un año.
- CARRILES DIVIDIDOS A UNA VELOCIDAD MODERADA: dividir o compartir carriles es legal en California. Esto significa que un motociclista puede circular entre carriles de tráfico que se han detenido o se mueven lentamente. No podemos enfatizar esto lo suficiente, nunca reduzca la velocidad de su motocicleta a una velocidad tal en la que desequilibre su motocicleta o termine deteniendo el camino para los pasajeros detrás de usted. Puede haber raras excepciones en las que tenga que reducir la velocidad por motivos de seguridad, pero al contrario, se recomienda que siempre se mantenga a una velocidad constante al girar para no obstaculizar o bloquear a otros. Esto se puede encontrar bajo el Código de Vehículos de California 22400.
- ASEGÚRESE DE QUE LAS SEÑALES DE GIRO ESTÉN FUNCIONANDO– Los intermitentes y las señales de giro son elementos vitales para la seguridad de cualquier motociclista. Siempre que esté a punto de dar una vuelta, debe indicarle a la persona que viaja detrás de usted que está a punto de dar la vuelta. Si no lo hace debido a las señales de giro, existe una mayor probabilidad de que ocurra un accidente, ya que podrían chocar contra usted.
- ASEGÚRESE DE NO ESTROPEAR CON SU SISTEMAS DE ESCAPE – Es obligatorio por ley que tenga instalado un sistema de escape que esté de acuerdo con la ley anti-manipulación de motocicletas. Si lo ha modificado de alguna manera, es posible que deba enfrentar consecuencias legales, ya que está altamente prohibido debido a preocupaciones ambientales.
Los consejos adicionales incluyen tener ambos espejos laterales intactos, optar por un permiso de aprendiz para solicitar directamente una licencia, no beber ni conducir, ¡y más! Pero los discutidos anteriormente tienen prioridad en términos de importancia.
Si necesita ayuda, tiene alguna pregunta sobre reglas regulatorias específicas, o desea discutir un accidente, comuníquese con nuestros abogados de accidentes de motocicleta hoy al (866) OH-NO-OSO o [email protected]. Ellos lo guiarán a lo largo de todo el proceso y lo ayudarán a tomar las medidas adecuadas.