Casi 12.000 personas al año sufren lesiones medulares en Estados Unidos. Los accidentes automovilísticos siguen siendo la principal causa de lesiones medulares. Incluso una colisión automovilística de impacto aparentemente menor puede provocar lesiones catastróficas en la médula espinal.
La médula espinal desempeña un papel fundamental en el funcionamiento de nuestro cuerpo. La columna vertebral, que va desde la base del cerebro, baja por la espalda y termina justo por encima de la cintura, contiene nervios que transportan señales entre el cerebro y el resto del cuerpo. Los daños a estos nervios o a los huesos (también conocidos como vértebras) que protegen la columnavertebral pueden tener efectos devastadores.
En realidad, si lamédula espinal está gravemente dañada, los nervios espinales situados por debajo del lugar de la lesión pueden seguir recibiendo señales, pero serían incapaces de interactuar con el cerebro. Una lesión grave de la médula espinal puede causar una pérdida irreversible de sensibilidad o movimiento e incluso parálisis por debajo del lugar de la lesión. Si usted o un ser querido ha sufrido una lesión de la médula espinal por culpa de otra persona o empresa, no tiene que enfrentarse a los retos solo.
Las lesiones de la médula espinal pueden ser consecuencia de varias situaciones, como:
Cuando se trata del éxito de la demanda, es fundamental reunir todas las pruebas que pueda en el lugar del accidente. Cuantas más pruebas tenga, mejor; además, cualquier prueba es preferible a ninguna. He aquí algunos ejemplos de pruebas útiles:
Luchamos con fuerza por nuestros clientes y nos aseguramos de que reciban una compensación justa por sus lesiones. Una lesión de la médula espinal puede durar toda la vida y alterar gravemente la forma en que alguien vive su vida. Una lesión de la médula espinal también da lugar a molestias y sufrimiento permanentes. Una lesión medular importante puede dar lugar a hernias discales, que implican una intervención quirúrgica, o a la parálisis de la parte inferior o superior del cuerpo.
Si se está recuperando de una lesión de la médula espinal, lo último en lo que debería pensar es en tener que gestionar las facturas del hospital y el proceso legal por su cuenta. Estamos aquí para ayudarle. Es fundamental que contrate a un abogado con experiencia en litigios por lesiones de la médula espinal. Hemos manejado innumerables casos relacionados con lesiones de la médula espinal y podemos ayudarle durante este difícil momento. Hay límites de tiempo para presentar demandas, pero cuanto más rápido presente su reclamación, mejor. Las lesiones de la médula espinal pueden tener impactos de por vida y es importante tener un equipo de experiencia a su lado luchando por usted en cada paso del camino. Ofrecemos consultas gratuitas sobre el caso y segundas opiniones gratuitas.
Tras un accidente, cualquier indemnización o veredicto obtenido por nuestros abogados especialistas en lesiones medulares puede ayudarle a cubrir diversos gastos, entre ellos:
Un traumatismo de la médula espinal puede tener un impacto significativo en su vida. Nuestros abogados especializados en lesiones de la columna vertebral conocen bien las diversas formas de litigio que pueden surgir de una lesión de la médula espinal. La lesión aguda de la médula espinal es una consecuencia común e imprevista de cualquier colisión, por muy leves que sean sus efectos. Llámenos hoy al (866) OH-NO-OSO o haga clic aquí para una consulta gratuita y confidencial de su caso.