Este tipo de lesiones es sufrido por más de 800.000 personas cada año en California, que son hospitalizadas por fracturas en la cabeza y lesiones de cadera. A su vez más del 95% de las lesiones de caderas se deben a caídas. Se tiene un cálculo del año 2015 el costo medico en relación con las caídas fue más de $50 USD mil millones. Si ha tenido accidentes por resbalones y caídas en un establecimiento estatal o privado.
¿Desea conocer más sobre lo que indica la legislación? Le invitamos a leer completo este articulo para resolver todas sus dudas.
Antes de responsabilizar a un propietario de un local, es importante que puedas demostrar que la culpa del accidente se debe aún error del encargado del área donde sufrió la caída. En los casos en que la persona encargada tuviera conocimiento de que existía una condición potencialmente peligrosa que pudiera afectar a otra, y a pesar de ello no hizo nada para repararlo para evitar el insuceso.
Algunos causantes de situaciones peligrosas:
Para aumentar la posibilidad de lograr una demanda exitosa existen una serie de criterios. En la legislación californiana la ley de lesiones personales se le indica como responsabilidad del establecimiento. Para estás situaciones la ley tiene en cuenta la responsabilidad de las instalaciones, esto hace mención de la capacidad que tiene la persona afectada de recuperarse de los daños causados por la negligencia del encargado de lugar donde ocurrió el accidente.
Hay varios factores que para la ley son importantes al momento de determinar la responsabilidad, que son:
Cuando se conozca la persona que controla la propiedad al momento del accidente, es hora de demostrar con diferentes medios que la causa de la lesión se debe a una negligencia por el poco cuidado del área. Estos pueden ser:
También conocido en la legislación californiana como estatuto de limitaciones. Antes de realizar la demanda contra una propiedad privada o del estado, es importante que conozca los tiempos limites en que se puede realizar una demanda. Una vez que se ha terminado el tiempo establecido por la ley, se le negara cualquier demanda por estos motivos.
Debes tener en cuenta que:
Llámenos hoy al (866) OH-NO-OSO o haga clic aquí para una evaluación gratuita de su caso.