Los camiones son una parte necesaria de nuestro mundo moderno. Transportan mercancías a distancias largas y representan la mayoría de todas las entregas de carga en los Estados Unidos. Dado el tamaño y el peso de los vehículos comerciales, los accidentes en la carretera con ellos pueden tener consecuencias devastadoras.
Conducir un vehículo de motor comercial (CMV) requiere un mayor nivel de conocimiento, experiencia, habilidad y habilidad física que conducir un vehículo de pasajeros normal. Por lo tanto, los conductores comerciales tienen un estándar más alto que otros conductores en la carretera. Deben obtener una licencia de conducir comercial y están limitados en la cantidad de horas que pueden pasar detrás del volante, además de sus propias reglas y regulaciones de manejo separadas para mantener a todos en la carretera seguros.
Si ha estado involucrado en un accidente con un camión de 18 ruedas o un camión grande, es importante que se comunique con un abogado especializado en accidentes de camiones en California de inmediato para conocer sus derechos y responsabilizar a la compañía de camiones por el accidente.
Mantenerse Seguro en la Carretera
Debe tomar precauciones adicionales al conducir junto a camiones comerciales grandes para que usted y sus pasajeros en el automóvil estén seguros. Siga estos consejos para ayudar a garantizar la seguridad de todos en la carretera:
1. No conduzca junto a un camion de plataforma grande: los camiones tienen grandes puntos ciegos debido a su tamaño y pueden ser peligrosos para vehículos más pequeños como automóviles o motocicletas. Mientras conducen junto a grandes vehículos comerciales, quedan atrapados en estos puntos ciegos. Los semirremolques tienen cuatro puntos ciegos principales:
• Inmediatamente en frente de la cabina del camión, extendiéndose hacia adelante unos 20 pies
• Justo debajo y detrás de la ventanilla del conductor
• El lado derecho de la cabina del camión, que se extiende hacia atrás en diagonal.
• Directamente detrás del remolque del camión, extendiéndose unos 30 pies.
Para evitar conducir en el punto ciego de un camión, asegúrese de no estar ubicado en ninguno de los puntos ciegos principales. Déles algo de espacio y muévase detrás cuando pueda para que no se acerque al punto ciego del camionero.
2. Tome en Cuenta el Tamaño y la Velocidad: los camiones generalmente conducen más lento que otros vehículos en la carretera. El peso de la carga que llevan les impide conducir demasiado rápido. Para ayudar en el flujo del tráfico, conducen en los carriles de la derecha para permitir que el tráfico más rápido pase a la izquierda. Dado su tamaño, también pueden tardar más en detenerse por completo.
3. Cuando los Siga, Quédese Atrás : cuando quiera seguir camiones grandes en la carretera, asegúrese de permanecer al menos a 300 pies detrás de ellos para que haya suficiente espacio para que puedan maniobrar y puedan ver su vehículo. Durante condiciones peligrosas como nieve o lluvia, déles espacio adicional en caso de que pierdan el control del vehículo o no puedan detenerse.
4. Tenga Cuidado al Intentar Adelantarlos: si no hay suficiente espacio para que otro vehículo pase de manera segura por un camión, entonces es mejor esperar un poco más hasta que lo haya. Solo debe intentar pasarlos cuando sepa que es completamente seguro y el conductor del camión le ha indicado que siga adelante.
Sin duda, seguir estas pautas le ayudará a evitar accidentes con semirremolques en la carretera. Sin embargo, si ha estado involucrado en un accidente con un camion de plataforma grande, un abogado de accidentes de camiones en California puede ayudarlo a navegar los próximos pasos y determinar si es necesario tomar acción legal.